jueves, 11 de junio de 2009

Superman y el Pentágono

No es la palabra "subliminal" la más apropiada para hablar del caso del simbolismo presente en el logo del célebre superhéroe, sino más bien la de "oculto".

Superman es representado con una letra "S" inscrita en una figura piramidal estampada en su pecho, pero cabe señalar que dicha figura piramidal es en realidad un pentágono irregular (si contamos sus lados, nos daremos cuenta que tiene cinco), lo cual no es en ningún caso una coincidencia.

La sede del Departamento de Defensa de los EE.UU. es El Pentágono, llamado así justamente por su estructura arquitectónica, la cual describe esa figura geométrica.

La relación que podemos establecer entre el Pentágono y el superhéroe corresponde al hecho de que pocas figuras causan tanta excitación de un sentimiento americanista como la figura de Superman, 'el hombre de acero', así también como sus fuerzas armadas.
El símbolo del pentágono inscrito en el pecho del superhéroe nos da algunas luces de lo que puede atribuirse a las furzas bélicas norteamericanas: fuertes, invencibles, poderosas, etcétera.
La figura pentagonal es también el símbolo mágico por excelencia en ciertas prácticas ocultistas, pero bajo el nombre de pentáculo o pentagrama (son dos cosas distintas). Aunque no es exactamente lo mismo un pentágono con un pentáculo, se pueden establecer innegables semejanzas:

El pentagrama es una figura formada por líneas rectas, la cual se asemeja a una estrella. La han adoptado satanistas, paganos, pitagóricos, y otras corrientes, con diferentes significados.


El pentáculo pagano es un pentagrama inscrito en un círculo, y su connotación no es satánica, sino mágica. Es un símbolo que representa los elementos tierra, aire, fuego, agua y espíritu, así también como la correcta armonía entre ellos. Si unimos cada punta con su adyacente, tendríamos como resultado una figura pentagonal perfecta.

Uno de los elementos que componen el logo de Superman es el pentágono, y el otro es la letra "S".

La letra "S" es en realidad un sigilo, es decir, una representación de una idea mayor a través de una letra a fin de, justamente "sigilizar" su significado, y hacerlo pasar desapercibido para la gran mayoría del público, haciendo valer de alguna manera el axioma que dice que "la mejor manera de ocultar algo es mostrándolo". ¿Pero cuál es la idea que sigiliza la letra "S"? La letra representa a la serpiente, la cual también es un arquetipo y un símbolo acuñado por diferentes tradiciones esotéricas y ocultas.
La naturaleza serpentina es un modelo que se repite tanto en la Biblia como en otras tradiciones, como en los testimonios precolombinos, en los que innumerables dioses tenían esta naturaleza reptileana, como Kukulkán, Quetzalcóatl; o los dioses sumerios, los Annunaki. La serpiente es un símbolo de curación en diversas corrientes, que no nos son en absoluto ajenas, tanto es así que el reptil se ha vuelto el símbolo de la sociedad americana de salud.


__________________________
"La Hermandad de la Serpiente".- Extracto del libro Los dioses del Edén

21 comentarios:

  1. Buen argumento. Parcial.

    ResponderEliminar
  2. y cual es el signicado del pentagono y la "S" juntos nunca lo mencionas???

    ResponderEliminar
  3. Si bien es cierto que el escudo de superman es un pentágono, es más que evidente que no es uno regular...
    Se puede aceptar la idea que algunos utilicen ciertos símbolos atribuyéndolos significados diferentes a los originales, pero insinuar que siempre ha sido ese es un tanto arrogante, imprudente, intolerante e irrespetuoso con sus creadores y seguidores.
    o sólo soy un aficionado a superman, pero no cabe duda que el pentágono irregular que representa su escudo no es más que una imagen de un diamante y la "S" tendió a representar su inicial... De hecho, si hablamos de mensajes subliminales, cuando yo era niño, era fanático de superman, y me la pasaba dibujando diamantes... Sus mismos creadores lo han dicho en diversas ocasiones y han replanteado su significado y origen otras tantas más. Hoy día se sabe que la "S" es el símbolo de la familia de los El que respresenta la esperanza y fue adaptada de su forma kriptoniana similar a un 8... ¿kién sabe ké otras adaptaciones tendrá su interpretación... pero pretender que significa algo más complejo en personas tan poco estudiosas de los tiempos ke dieron forma al superhéroe más famoso de la historia es un poco exagerado.

    ResponderEliminar
  4. PS...NO ME PERSUADEN...PERO LO QUE DICE EL COLEGA ES MUY CIERTO.
    YO CUANDO NIñO DIBUJABA ESCUDOS DE SUPERMAN..Y AUN LO HAGO PERO LA DUDA QUE TENGO ES QUE EN TODOS LOS CAPITULOS,PELICULAS,SERIES ETC...KAL-EL..NUNCA DICE QUE SE LLAMA SUPERMAN...EL NOMBRE SE LO OTORGA LUISA...

    ResponderEliminar
  5. QUIERO CONSULTAROS ALGO SERIO Y ME GUSTARÍA QUE NADIE SE LO TOME A BROMA. HE LEIDO MUCHO SOBRE TODOS ESTOS TEMAS Y HE HECHO MUCHOS CURSOS DE TEMAS ENERGÉTICOS Y LEO SOBRE MUCHOS TEMAS PORQUE ME DESPIERTA MUCHA INQUIETUD. EN MI KIN MAYA ME DECIA QUE MEDITARA DELANTE DE UN ESPEJO Y VEO QUE EN MI FRENTE CUANDO DISLUMBRO EL CAMPO AURICO, VEO EL SIMBOLO DE LA S EN MEDIO DE LA FRENTE. SE QUE NO SON CASUALIDADES. QUE SIGNIFICADO TIENE ? GRACIAS POR LA AYUDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el significado es que tu eres superman

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. y si no me crees lanzate de la azotea de un edificio para que veas que puedes volar

      Eliminar
    4. y si no me crees lanzate de la azotea de un edificio para que veas que puedes volar

      Eliminar
  6. JAJAJAJAAAJAJAAAAAAJJAAAAAAAA!!

    ResponderEliminar
  7. no enserio, el argumento que este tipo hace es verdad, yo hago modificaciones a graficos e imagenes digitales y un dia haciendo una ampiacion, simple y sencillamente le meti mucho contraste al escudo de superman tanto asi que cuando me fije lo que tenia era una serpiente(La "s") y en la parte de atras una figura parecida a la de un cangrejo gigante en medio del fuego.
    y tambien, si somos un poco mas criticos y obserbamos mejor SIN HACER MODIFICACIONES AL ESCUDO DE SUPERMAN, si ustedes se fijan la "s" de superman no es una "s" comun, porque al inicio en la parte de arriba contiene un hoyo en forma de triangulo como si fuera un ojo y por la forma que tiene la "s" parece ser una serpiente.

    ResponderEliminar
  8. Que estupidos eso es una simbologia para denotar al diablo esta claro como el agua un ser sobrenatural que cayo del cielo vuela etc su simbolo es una Serpiente o snake en ingles y es un salvador no se refiere a jesus se refiere al diablo... es una forma de hacer que lo adoren obviamente esta implicito cuando se trata de angeles todo esta implicito recuerden eso no es mera coincidencia me preocupa como se le paso la idea al creador del comic recuerden que en la sima de este sistema esta la corporatocracia y sobre ellos la persona que le ofrecio a jesus todos los reinos

    ResponderEliminar
  9. Esta claro que es una serpiente y no una S, es todo un tema esto de los logos corporativos y de personajes de la cultura pop. Para poner más atención que tipos de temas consumimos y lo que nos muestran como sociedad "LIBRE" .

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente, superman es una alegoria pero no a satanas sino a lucifer el portador de la luz Luxferre en latín que en la masoneria no es un destructor sino el dador de conocimiento.
    Y todo hace referencia a lucifer Yo-el un cientifico cabe señalar que Dios expulso a Eva y Adan por comer del arbol de la ciencia y comer del Fruto la manzana la cual Adan dio una mordida (logo de Apple) la cual la Serpiente le dijo a Eva que si comian del Arbol Prohibido serian como Dios sabrian lo bueno y lo malo. Siguendo con la historia de Lucifer el tenia un conocimineto dado por Dios Jo-el le da a su hijo Kal- el todo el conocimiento de Milenios de la civilizacion Kriptoniana. Tanto superman como lucifer los dos Caen del cielo portando conocimento muy avanzado para los humanos. Lucifer tambien es asociado a Prometeo el dador de la luz a los humanos robando este conocimiento a los Dioses. Al caer del cielo Kal-el es adoptado por dos seres humanos los Kent (Adan y Eva)o (Maria y Jose) los cuales adoptan al Salvador .Aunque en el satanismo el azul es un color asociado a Satanas y el rojo que es utilizado mas en los sacerdotes satanicos en las misas negras, La "S" si tal vez sea un diseño estilizado de una serpiente, hay que recordar que muchos en Hollywood son miembros de sectas y sociedades secretas que piden cosas especificas en personajes para poder dar un mensaje a personas con conocimientos Hermeticos y de ocultismo, como comentario final Dante en su novela La divina comedia nos mencioa que Satanas en hebro el (Ribal) o Lucifer esta en el Septimo circulo en un Cono invertido ( Triangulo con la punta hacia abajo) estaba en un lago Hielo llamado "Cosito"donde Lucifer esta solo, La fortaleza de la Soledad, una estructura de Hielo sonde guarda su conocimiento Superman. Coincidencia ???

    ResponderEliminar
  11. LA LETRA S ES SATANAS EL REBELDE, LUCIFER Y SU CAIDA EL ADVERSARIO DEL CREADOR REY DE REYES Y SU RESURRECCION, LA S LO UTILIZAN TODOS LOS LUCIFERINOS MASONICOS SATANISTAS ABORRECEDORES DE DIOS, YAHSHUA O JESUCRISTO, ALEXANDER BACKAMAN USA SIEMPRE ESTE SIMBOLO EN CONCIENCIARADIO, ES SATANAS Y TIENE ATRAS CUANDO EMITE EL PROGRAMA LOS EXAGRAMAS SATANICOS, LA S ES LA SERPIENTE ANTIGUA O SATANAS EL DIABLO PARA LOS SATANISTAS MASONES LUCIFERINOS ABORRECEDORES DE LA BIBLIA. Y TODOS LOS PREDICADORES HACEN LA MANO CORNUDA SON SATANICOS EMBUSTEROS MERCADERES DE LA FE, HABLAN DE LA BIBLIA PERO SON SATANISTAS SIEMPRE UTILIZAN LA S EN LOS PROGRAMAS Y EL DIAMANTE SIGNIFICA DEMONIO LUCIFER O SATANAS, ESO ES DIAMANTE . SUPERMAN ES EL SUPER HOMBRE O SATANAS. NO SE IMPLANTEN DENTRO DEL CUERPO EL MICROCHIP. HITLER Y LA CLONACION QUE TIENE LISTA EL VATICANO LA GRAN RAMERA DE APOCALIPSIS YOUTUBE. BRUJERIA OCULTISMO HALLOWEEN HOLLYWOOD TODO ES CONSAGRADO A RITUALES SATANICOS, EN TODO EL MUNDO. YOUTUBE LA BIBLIA HABLADA, ESTUDIEN, APARTENSE DE SATAN O LUCIFERO SUPERMAN ES EL NUEVO HITLER DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL POSEIDO POR LA S SERPIENTE ANTIGUA DIABLO O SATANAS, DIAMANTE O DEMONIOS. MI PUEBLO PERECIO POR FALTA DE CONOCIMIENTO, OSEAS YOUTUBE. LA MARCA DE LA BESTIA PRONTO SERA OBLIGATORIA RECHACENLA ESCUCHEN LA BIBLIA ON LINE YOUTUBE Y EL DIABLO ANDA COMO LEON RIGIENTE BUSCANDO A QUIEN DEVORAR, EN POCO TIEMPO TODAS LAS BIBLIAS SERAN QUEMADAS, EL MUNDO ESTA BAJO EL MALIGNO S SATAN SUPER HOMBRE SUPERMAN ES LO MISMO EL EN ANGEL CAIDO QUE PASO A NO DAR MAS LUZ A DAR TINIEBLAS HASTA LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO QUIEN VIENE COMO FUEGO CONSUMIDOR Y ARREBATARA A SUS FIELES CREYENTES SALVOS CON LA NUEVA JERUSALEN LA CIUDAD SANTA QUE DESCIENDE DEL CIELO EN ORO PURO, YOUTUBE APOCALIPSIS. NO SE IMPLANTEN EL MICHOCHIP AUNQUE NOS MATEN PORQUE LOS ROCKEFELLER SATANISTAS TODO EL VATICANO Y PRONTO A NOSOTROS NOS QUERRAN OBLIGAR A SER MARCADOS COMO GANADO CEREBRAL, LA MARCA DE LA BESTIA Y BERGOGLIO QUIEN ES EL FALSO PROFETA

    ResponderEliminar
  12. LA NUEVA ERA SATANICA, LA ECOLOGIA SATANICA ADORACION A LA MADRE TERRA GAIA, SATANISTAS DEL VATICANO TELESCOPIO LUCIFER DEL VATICANO, ANGEL CAIDO., PROMUEVEN LA PROMISCUIDAD Y PERVERSION SEXUAL, VEAN YOUUBE TELEAMIGA UN CAFE CON GALAT, YOUTUBE ESCUELA SABATICA 2000.ORG AHI Y EL ARREBATAMIENTOL.COM CON RAUL SARMIENTO,AUNQUE PLANEAN UN FALSO ARREBATAMIENTO CON RAYO AZUL EFECTOS ESPECIALES Y NAVES CON FALSOS EXTRATERRESTRES QUE SON DEMONIOS, LOS INCREDULOS CAERAN FULMINADOS CUANDO SE ACERQUEN, TODA CLASE DE PRODIGIOS MENTIROSOS BAJAR FUEGO DEL CIELO HARAN, PORQUE NO CONOCEN LA BIBLIA Y ESTAN ENGAÑADOS CON LA NUEVA ERA SATANICA, WALTER VEITH LA NUEVA ERA YOUTUBE, SOCIEDADES SECRETAS WALTER VEITH, EL JUEGO DE LOS JESUITAS POR WALTER VEITH, LA CONEXION DEL ISLAM VEITH, ROMA LA GRAN RAMERA, HERENCIA DE ISRAEL POR VALTER VEITH, AUNQUE ESTE PREDICADOR ALEMAN DICE QUE SE IMPLANTEN EL CHIP, CUIDADO, SOLO SIRVE PARA ESTUDIOS NO PARA ENGAÑARNOS PORQUE ESTOS PROFESORES ILUSTRES SON JESUITAS Y SE HACEN PASAR POR BUENOS, SIRVEN TODOS SUS ESTUDIOS, PERO JAMAS SE IMPLANTEN DENTRO DEL CUERPO EL CHIP 666 LA MARCA DE LA BESTIA AUNQUE NOS MATEN, LA GRAN TRIBULACION COMENZO. ESTAN MASACRANDO MILLLONES DE CRISTIANOS EN ORIENTE POR LOS MAS PODEROSOS DEL MUNDO. EL ENGAÑO DE LA ECOLOGIA CULTO A LA TIERRA, LA CARTA DE LA TIERRA DE BERGOGLIO FALSO PROFETA Y ELIMINACIN DE TODOS LOS MANDAMIENTOS, LA ETICA PLANETARIA SERA EL ANTICRISTO O EL SUPER HOMBRE QUIEN NOS MATARA EL VATICANO CONTRA DIOS, YOUTUBE . FINANCIANDO AL ISLAM HIJO DE ROMA, TESTIMONIO DE LEO ZAGAMI EX MASON SATANISTA YOUTUBE

    ResponderEliminar