lunes, 25 de mayo de 2009

Ocultismo

Se crea el presente espacio con el objetivo de dar a conocer la presencia del Ocultismo y la simbología Hermética en la historia y las diferentes manifestaciones artísticas y literarias de nuestra época.

Entiéndase por Ocultismo el conjunto de disciplinas, conocimientos y prácticas mistéricas con las que se pretende tener dominio sobre los poderes latentes del ser humano, así también como ciertos secretos de la naturaleza; el Ocultismo no existe como dogma, como un libro sagrado, ni siquiera como definición universal. En sus formas arcaicas participa de ciertas creencias que se encuentran en los pueblos antiguos. No se limita solamente a la mal llamada "brujería", sino que es extensivo al misticismo de diferentes tradiciones, tales como la religión judía, islámica, cristianismo primitivo, politeísmo, e incluso la psicología moderna.

Por mucho tiempo se ha menospreciado y difamado el concepto de Ocultismo, atribuyéndolo a la brujería, hechicería, maldiciones, pactos con "Satanás", etcétera; pero nuestra misión es desmitificar dichos supuestos y esclarecer la verdadera cara de aquello que trasciende el espacio y el tiempo, las memorias y los arquetipos que han motivado al hombre a formar las más fantásticas aventuras plasmadas en el celuloide, las más fascinantes novelas inmortalizadas por genios de la pluma, y por qué no decirlo, dar a conocer además, los sucesos históricos que rayan en lo sobrenatural, pero que en realidad no son más que manifestaciones de lo natural que los hombres no han comprendido.



1 comentario: