martes, 26 de mayo de 2009

La Pasión de Cristo - Mel Gibson, 2004

Ésta es una película que recrea las últimas doce horas de la vida de Jesús desde el momento en el que acude al Huerto de los Olivos (Getsemaní) a orar tras la Última Cena, enfrentándose a las tentaciones de Satanás. Allí sufre la traición de Judas Iscariote, siendo arrestado y conducido a Jerusalén para ser juzgado por blasfemia, según denuncian los fariseos.

Se ha ganado el desdén de muchos y la simpatía de otros, y su contenido violento explícito ha sido tema de conversación. Pero no haremos una crítica del filme, sino que procederemos a analizar el trasfondo oculto de la obra.

En 2004 la productora Icon de Mel Gibson lanza la película. El logotipo de la productora está en total sincronía con el Jesús de un sólo ojo que vemos durante la mayor parte del filme.

El Papa Juan Pablo II dio la aprobación a la obra, argumentando que "así es como fue".
Es extraño que el Sumo Pontífice dijera esto, considerando que según las escrituras cristianas así no sucedió.
De acuerdo a la Biblia, un ángel es mandado a Jesús justo antes de que le arresten:
"Un ángel apareció frente a él y le dio fuerzas" -Lucas 22:43.

Mientras que lo que en la película se le aparece al nazareno no es precisamente un ángel, sino Satanás, personificado en una figura hermafrodita; Gibson contrató una actriz (Rosalinda Celentano), la cual habla con una voz tétrica, como si de un hombre se tratase. En ningún Evangelio se menciona la presencia de Satán en el huerto.

Otra impresición ocurre en una escena trascendental de la película; cuando Jesús es azotado treinta y dos veces, se trata nuevamente de la imagen de Satán, pero esta vez confirmada como mujer, pues sostiene en sus brazos a un bebé que hace las veces de "anticristo", pero que acaricia el rostro de su madre cual Jesús en las representaciones católicas.


La semejanza entre la figura demoníaca del filme con la de la Virgen María es indudable, pero ¿Por qué Mel Gibson querría simular tan detalladamente una escena que ni siquiera se sujeta a las escrituras?

-o-

Llama la atención el simbolismo del Ojo porque tiene la connotación de "Anticristo" en más de alguna fuente, incluyendo la del "Ojo de Horus" (Véase entrada anterior).

El Islam denomina al "Anticristo" con el nombre de Dajjal, el cual sería ciego de un ojo, incluso en el libro de Zacarías se le menciona entre líneas:

"¡Desafía al pastor ídolo que se aleja del rebaño! La espada estará sobre su brazo y sobre su ojo derecho: Su brazo estará seco y su ojo derecho completamente obscurecido".- Zacarías 11:17

En ninguna parte de las escrituras se describe a Jesús como ciego de un ojo, sólo al "Pastor ídolo", el Dajjal.

Jim Caviezel, el actor que interpreta a Jesús en "La Pasión de Cristo" dio una particular entrevista, en la que afirma:

"Déjame decirte, yo estaba en esa cruz, y había mucha gente que me miraba, sabes, a lo mejor yo estaba interpretando a Cristo, pero me sentía como Satanás, porque había obsenidades queriendo salir de mi boca, y hacía tanto frío, era como navajas... Hipotermia, no se si alguna vez has lidiado con eso".



Este video no se encuentra disponible con subtítulos en español en Internet.

-o-
Datos anexos:

  • - La actriz judía que representa a María se apellida Morgenstern, lo cual significa en alemán, "Estrella de la mañana", que es a su vez, el nombre empleado para referirse a Venus, el símbolo de Lucifer.
  • - Durante el rodaje James Caviezel (protagonista) fue alcanzado en dos ocasiones por un rayo.
  • - Jesús es azotado treinta y nueve veces según los Evangelios, mientras que en "La Pasión de Cristo" lo es treinta y dos veces, como señalamos anteriormente.

10 comentarios:

  1. Wow... osea que, además de utilizar como base las revelaciones de ANA CATARINA EMMERICK (ya supe de dónde salió "la verónica")... y de pretender propagandear su iglesia tradicionalista y resacralizar el latin (que por cierto no se hablaba en palestina de aquella época)... también tiene pacto con el diablo!!! que loco...

    ResponderEliminar
  2. ¿'Pacto con el diablo'? ¿De dónde sacó usted eso?

    ResponderEliminar
  3. Puesss no creo que todo esto sea verdadero

    ResponderEliminar
  4. Lo que si se es, que el diablo no se queda tranquilo y trata de desviar nuestra mirada de esta preciosa obra que es la que mas nos acerca a lo que fue el precio que Cristo pago por nosotros en la Cruz del Calvario!

    ResponderEliminar
  5. Primero pienso que quien escribió este artículo no conoce la biblia y pone versículos al azar, todo está escrito y realmente también existe una historia que los secunda. La crucifixión era el peor castigo y sentencia pero para poder entenderlo falta estudiar mucho. La parte del demonio con el niño simboliza una tentación el demonio, afirmando que él a su hijo lo protege y que Dios lo está maltratando. Debemos de antes de escribir aprender a ver y estudiar las cosas, no sea que existan personas que sepan menos que nosotros y crean lo que escribimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto,es increíble la estupidez de estos argumentos!

      Eliminar
    2. en la Biblia no se menciona el hecho de que aparece un demonio con un bebé,asi que antes de hablar deberías estudiar primero lo que leeras , que te hace falta y mucho

      Eliminar
    3. en la Biblia no se menciona el hecho de que aparece un demonio con un bebé,asi que antes de hablar deberías estudiar primero lo que leeras , que te hace falta y mucho

      Eliminar
  6. Todos los ocultistas saben que el diablo se llama Daniel Felipe García

    ResponderEliminar
  7. No no hay ningún bebe el director quiso poner esa escena artística para representar como satanás tentaba a Jesús y no dudo que haya estado presente aunque no diga la biblia ya que el creía que había ganado al ver morir a Jesús, pero poco sabía de los planes que estaban por venir.

    ResponderEliminar