En la numerología, el 33 es un Número Maestro, es decir, quienes vibren a esta frecuencia tienen grandes potencialidades de ser líderes espirituales o políticos.
El 33 oculta muchos misterios, de los cuales se nos pueden venir a la cabeza: la edad a la que Jesús murió y resucitó, los 33 Grados de la Masonería y las 33 vértebras que componen la columna vertebral. Dichos conceptos se relacionan íntimamente entre sí, y a continuación explicaré cuál es su relación.

La realización del iniciado se ha graficado como un halo en la cabeza de éste, el cual representa la luz del fuego de la Kundalini que ha ascendido hasta la cabeza (Chakra Sahasrara), es este el motivo oculto por el cual a Jesús y a los santos católicos se les representa con un halo en la cabeza.

En el Caduceo de Mercurio se grafica un báculo que simboliza la columna vertebral, junto a las serpientes que no son otra cosa sino los canales etéreos de Idá y Pingalá, y en la parte superior del báculo se encuentran dos alas emplumadas, las cuales representan los mundos y planos sutiles, como el astral y la capacidad que tiene el iniciado de vivenciar experiencias a nivel astral.
Después de analizar el número 33, quizás no sea una casualidad que cada una de las tres partes que componen "La Divina Comedia" de Dante Alighieri estén compuestas por 33 cantos...
Excelente. Veo que también has documentado con imagenes el "aura", y el arco y dos columnas, propias de la masonería.
ResponderEliminarLo que podría dar a un segundo articulo si así te place.
Yo también entraría a la validez transpersonal de esos símbolos, como bien comentas el caduceo y la representación de ida y pingala son idénticos aún proviniendo de lugares muy distintos. La teoría del simbolismo se introduce en las raíces de lo inconsciente colectivo, para el teórico.
Ha sido usada en muchas ocasiones para dirigir a las masa. El concepto económico es el del "subastador universal" y creo que con elo me voy a Rosch. El bueno de Rosch (aka a partir de ahora "el arquitecto") sabe mucha economía.