martes, 9 de febrero de 2010

Jesús y el Fénix

Según la tradición Cristiana, Jesús murió en la cruz y luego resucitó al tercer día.
La resurrección es renacer en gloria y majestad, tal cual como lo hace el Fenix desde las cenizas. Este animal mitológico ha estado presente en diferentes tradiciones; los griegos le llamaban Phoenicopterus, los egipcios; Bennu.
¿Pero cual es la relación que establecemos entre Jesús y el Ave Fenix? Primeramente, la similitud de la muerte y posterior resurreción, pero además de aquello, podemos vislumbrar asombrosas semejanzas que llegan a ser explícitas.
En la doctrina católica, muchas veces se presenta al Pelícano como un ave que representa a Jesús, pues esta ave es capaz de darle de comer a sus crías de su propio cuerpo; es una suerte de mortificación que la madre pelícano hace por sus hijos, tal como lo habría hecho Jesús el Nazareno por la humanidad (según la tradición cristiana); pero además, existe un significado oculto que relaciona al pelícano con la ya mencionada Ave Fenix. Además de su semejante aspecto, se representan ambos con una similar iconografía:

Algunas cofradías místicas, como la Orden Rosacruz, también utilizan el símbolo del pelícano representando a Jesús, a sabiendas de su relación existente con el Fenix.

Por último, cabe señalar que la relación más explícita es la palabra INRI, presente en la cruz, a la cabeza de Jesús. La versión oficial y convencional dice que INRI significa "Jesús de Nazareth Rey de los Judíos", pero también tiene otro significado en latín, que es:
Igni Natura Renovatum Integra; es decir, "Renovación Total por la Naturaleza del Fuego". Tal como el Fenix.

3 comentarios:

  1. otro dato interesante es que en muchas culturus situan al fenix en la heliopolis lo que actualmente es baalbeck en el libano lo q de ser asi se podria llegarse a detarminar q jesus alomejor haya sido de esa zona o bien la leyenda de jusus cristo se haya originado como una derivacion de la influencia fenicia en los demas pueblos del mediterraneo

    ResponderEliminar
  2. otro dato aun mayor es el hecho de como se lo nombra, se lo nombra desde la antiguedad como ave y no como apis phoenix , lo q delata algo extrano si bien ave es una forma de clasificar a una determinada especie de animales , tambien es un saludo romano que seria algo asi como larga vida al rey, entonces esto siembra mas dudas acerca de quien es ese fenix al q se le desea larga vida y al que se le considera rango de rey, y por ultimo es la forma y la denotacion en que se lo dice "ave fenix" , esta claro q en ningun momento se habla de un pajaro en todo momento parece ser un mas un saludo q una especie de animal

    ResponderEliminar
  3. el ocultismo tambien utilizaba las aves como forma de idealizar o como forma de seres superiores , si vemos a zeus se representaba como un cisne , el espiritu santo se representaba como una paloma, aquel que alcanzaba la iluminacion era aquel que lograba habalr el lenguage de los pajaros. todo esto refuerza aun mas la teoria de que cristo era el fenix o el fenix era cristo

    ResponderEliminar