sábado, 10 de octubre de 2009

Julio Verne

Quizás este no sea el espacio para compartir este tipo de información, debido a que la clasificación que podemos darle no es precisamente la de "Ocultismo", sino más bien como increíbles 'coincidencias'; pero hablando a título personal, no creo en las coincidencias cuando se trata de fenómenos repetitivos.
En esta ocasión me abocaré a la tarea de hablar de la obra literaria de Julio Verne. Un clásico. Verne ha escrito muchas novelas que son consideradas obras maestras de la literatura, como por ejemplo: De la Tierra a la Luna, Veinte mil leguas de viaje submarino, Una ciudad flotante, La vuelta al mundo en 80 días, Miguel Strogoff, y otras tantas que le hacen acreedor del título de "Padre de la Ciencia Ficción".
Verne no es el único a quien se le ha adjudicado el título de autor de ficción siendo que ha, en realidad predecido muchos elementos inexistentes en su época, y digo que no es el único porque algo similar ocurre con Huxley y Orwell, pero no exactamente lo mismo.

En algunas novelas de su autoría podemos vislumbrar ciertos indicios de lo que serían inventos o descubrimientos muy posteriores, además de acontecimientos cuya existencia sería muy difícil predecir de alguna manera a tan lejana deistancia temporal; a continuación algunos de ellos:

De la Tierra a la Luna: Quizás no sea una predicción propiamente tal, debido a que desde tiempos inmemoriales el hombre ha mirado con deseo los horizontes del espacio sideral, de manera que esta novela no puede considerarse como predicción de la supuesta llegada a la Luna, pero sí resulta interesante considerar la existencia de naves espaciales en la obra de Verne como un adelanto tecnológico.

Una ciudad Flotante: Se trata, no de una ciudad literalmente, sino que de una embarcación en la cual se desencadenan diferentes sucesos extraños y sobrenaturales, pero lo que llama especialmente la atención es su parecido con el Titanic, aunque de un modo más sutil e implícito que la obra Titán, del novelista Morgan Robertson, cuyas similitudes con el Titanic no tienen otro calificativo que no sea el de impresionantes. Cabe mencionar que Titán fue escrito catorce años antes que el accidente del Titanic.

Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino: El título es futurista per se, debido a que en el año en el cual se publicó la novela -1869- aún no existían los submarinos como los conocemos hoy*, producidos en serie, y utilizados de manera regular en conflictos armados. Recién en el año 1900 se crearon los primeros submarinos en serie**.

Viaje al Centro de la Tierra: Este es el más controvertido a mi juicio personal, debido a que no podemos determinar si se trata de otra predicción (casual o intencional), o simplemente de una verdadera obra de ficción; en la Europa de la Edad Media se creía popularmente que la Tierra era plana, y que en sus límites habían abismos con monstruos y criaturas extrañas, pero nadie nunca llegó a los extremos de la Tierra como para hacer tal afirmación; hoy, en cambio, se afirma que interiormente la Tierra posee capas, como lo son la corteza, el manto y núcleo, aún cuando nadie ha llegado al núcleo como para hacer tal afirmación. Debido a las alta presión que ejerce la Tierra, llegar hasta tales profundidades ha sido imposible hasta nuestros días, ni siquiera las máquinas lo han hecho.
Sin embargo hay teorías que señalan que la Tierra podría ser hueca, son teorías tan absurdas y descabelladas como aquellas que en la Edad Media afirmaban que la Tierra era redonda...

No somos los primeros en exponer el misterio de Agartha.
_________________
*.- Año de descubrimiento/invención de diferentes artefactos, entre ellos, el Submarino.
**.- Ver punto 5, submarinos.